Iª Copa Bultaco Mercurio

Con las ganas de mejorar nuestras queridas Bultaco Mercurio y dedicarles más tiempo del normal,nace lo que será la Iª Copa Bultaco Mercurio, de momento un proyecto que nos reune a varios de los apasionados del modelo y de la marca , que tratando de darle forma, vamos andando y andando el camino que nos llevará a hacer realidad este «evento-sueño».  Espero ir poniendo avances de las distintas motos que participaran ,asi como la «personalización» que cada uno vayamos haciendo esteticamente hablando.

La base de mi pepinilla. Nace de un chasis Mercurio y no se le han hecho variaciones importantes,lo unico que se le ha hecho ha sido cortar las estriberas delanteras y usar las traseras del pasajero. Las adaptaciones han surgido para la palanca de cambio y el freno trasero que se ha tenido que hacer artesanalmente las distintas palancas para su correcto accionamiento,asi como reforzar los bajos del chasis para darle más robustez. Las botellas delanteras lo que se le ha hecho ha sido quitarle los guardapolvos y dejar los muelles vistos ,dandole asi un toque más Racing,más sport…manillar se ha usado un «sport» de la epoca cromado. Se le ha puesto portanumero en en frontal de la moto y unos amortiguadores de muelles vistos en negro de la marca marchozzi (creo que se escribe asi). Se le ha puesto el guarda cadena corto de serie y el trasero se ha refabricado uno de manera artesanal. Corona trasera nueva 48 dientes de Mercurio. El motor,ese esperado momento….sinceramente,no se le ha hecho practicamente nada,no le he cambiado retenes ni rodamientos,el aceite si….simplemente está rectificado a 57,50 y se le ha rebajado con la dremel la toma de entrada para que adapte a la tobera de admision de pletina con un carburador amal 25 . Hasta el momento todas o casi todas las piezas son usadas,lo unico nuevo que se le ha puesto ha sido ruedas nuevas Continental,el colin trasero,corona trasera y cadena secundaria,todo lo demas es usado,limpio o pintado. Ah¡ el freno delantero es de una innombrable ,el trasero es de serie Mercurio,escape usado y pintado en negro anticalorico (tiene bollitos),mando acelerador usado,guardabarros delantero usado (lo llevaba una 200 que compré,bollado por algunos sitios disimulados)…creo que poco más se puede decir…..

Vestida con una fibras de más…

Con un deposito de innombrable …

A falta de ponerle el asiento….

El otro lado…

 

Las primera pruebas…

haciendo las pruebas de conducción…

Las máquinas esperando su momento…mientras montamos el «chiringuito».

Victor quitandose las «ganas» con la Saturnina…

Las primeras «tumbadas»…

 

Victor tambien lo intentó…

El mejor momento,el de la comida…

Momentos de «ajustes»…con maquinaria «fina»…

 

La carpa y el montaje…

 

La motocup de Jorge…

La mejor carpa…la de siempre…y que sombra daba…

 

Las primeras irregularidades…

 

 

 

Y el remate final…vaya carrerita de karts y risas¡¡

Hasta la siguiente…

 Terceras Rodadas en Arenas de San Juan…(Ciudad Real)

 

Despues de unos meses sin actividad,hemos retomado las pruebas de nuestras Cup´s.

 

El ambiente mañanero.

Los cuatro Mercurianos…

La venenosa despues de la caida…(sin consecuencias,solo risas…jeje)

Daños …

La Saturnina en movimiento…

 

 

EL ARRANQUE DE LA VENENOSA …(el intento I parte)

http://youtu.be/wxsVncdYKMU

 

Hay va un enlace para verla rugir..a ver que os parece.

Pepinilla Neno, Copa Mercurio

http://youtu.be/opAwbGuAjEgf

Un video del manejo Off Road de la Mercurio de Victor.

http://youtu.be/f3BYsP-m7VQ

Segundas tandas de entrenamientos en el circuito de Arenas de San Juan (Ciudad Real)

Una vez hechas las correspondientes «mejoras»  y «adaptaciones» en la conducción de mi pepinilla,estubimos rodando unas tandas en el circuito, el cual estubo bastante divertido y pude sentirme más a gusto encima de la pepinilla,buenas sensaciones aunque aún queda bastante por hacer. El fotografo en este caso no estaba muy » a su trabajo» por lo que no hay muchas fotos…os dejo un par de ellas…

Con unos ajustes en el carburador,cambio de las horquillas de suspensión por unas de Mercurio normalitas y manillar más plano asi se presentaba en el circuito mi Saturnina…

Alli a lo lejos…ese bulto que se ve,si soy yo…jejeje…

A la espera de una nueva ronda de entrenamientos…

Deja un comentario